Saltar navegación

Nueva plataforma de gestión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid

Desde la Agencia Tributaria Madrid se pone en marcha una nueva plataforma de gestión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid, un objetivo más del proceso de transformación digital y modernización de la gestión de ingresos municipales, y que comenzará su andadura desde el 31 de mayo con el Impuesto de Bienes Inmuebles y la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades. ""

En dicha plataforma se irán incorporando paulatinamente la gestión de todos los tributos e ingresos municipales, incluyendo tasas, multas y precios públicos

"" Una visión integral 100% digital

El nuevo sistema de gestión de ingresos permitirá gestionar todos los tributos e ingresos del ciudadano en una sola plataforma, obteniendo una visión integral de sus datos y sus gestiones.

De esta forma, se ofrecerá por el Ayuntamiento de Madrid una mejor y más eficiente atención al contribuyente y se le ofrecerá una relación 100% digital con el Ayuntamiento de Madrid, ahorrando tiempos y desplazamientos.

""Calendario de la puesta en marcha 

  • Del 11 de mayo al 30 de mayo.

Preparación de la puesta en marcha. Para garantizar una correcta implantación, en estas fechas se producirá el corte de algunos servicios que afectarán al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).

En particular, conllevará una indisponibilidad de los servicios disponibles en Internet en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, así como los realizados en la atención presencial, tanto en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente como en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, como la atención telefónica desde el teléfono 010 o la Plataforma Telefónica de la Agencia Tributaria Madrid.

  • Días 14 y 15 de mayo:

No será posible realizar ninguna tramitación tributaria en el portal web municipal y la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid

No se verá afectada en ningún caso la gestión y recaudación de los tributos actualmente en periodo voluntario de pago, es decir, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Paso de Vehículos y Tasa de Cajeros.

  • 31 de mayo

Puesta en marcha del nuevo sistema.

 

Todo lo referido en este apartado no afectará la gestión catastral delegada que realiza el Ayuntamiento de Madrid para la Dirección General del Catastro (alteraciones de titularidad, etc).

""Canales alternativos

Dado que no podrán realizarse operaciones por los canales habituales de atención web, presencial y telefónica, los contribuyentes podrán presentar sus solicitudes relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades durante las fechas de puesta en marcha indicadas a través de registro, ya sea registro electrónico, presencialmente o a través de cualquiera de los registros públicos que ofrezcan el servicio de ventanilla única.

No obstante, se recomienda que, salvo cuestión de urgencia con relación a plazos, se realicen las solicitudes en la nueva plataforma a partir del 31 de mayo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar