Saltar navegación

Comunicación electrónica de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) para 2022

""

El 19 de septiembre de 2022, hemos iniciado la comunicación electrónica de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). En este sentido:

  • Las personas jurídicas con 20 recibos o más, recibirán una única comunicación electrónica en la que se le facilitará la información necesaria para que accedan a la sede electrónica y puedan revisar sus recibos y, si no están domiciliados, pagarlos de la forma más cómoda posible.
  • Todas las personas físicas y las jurídicas no incluidas en el apartado anterior, recibirán comunicación de forma individualizada por cada recibo a pagar o recibo domiciliado. Esta comunicación se realizará por medio electrónico. Si no se accede a la comunicación electrónica, se enviará por medio postal.

""Cómo consultar las comunicaciones electrónicas

Todas las comunicaciones electrónicas serán consultables en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Los destinatarios recibirán un SMS o correo electrónico indicando:

Es posible acceder a la comunicación con cualquiera de los sistemas de identificación admitidos por el Ayuntamiento de Madrid: certificados y DNI-e, Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente.

""Seguridad

Si la persona destinataria no tiene la seguridad de que el aviso procede del Ayuntamiento, puede acceder a las comunicaciones electrónicas con los recibos directamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento (https://madrid.es/micarpeta).

""Modificación de datos de contacto electrónico

En caso de que se quiera cambiar los datos de contacto electrónicos para recibir los avisos de puesta a disposición de la comunicación, lo puede hacer en la opción “Mi Perfil” de la carpeta ciudadana (https://madrid.es/micarpeta).

""Envíos postales

La dirección que se utilizará como medio preferente de comunicación será la dirección fiscal que el ciudadano tiene consignada ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar