Saltar navegación

Novedades de las Ordenanzas fiscales para 2025

Aprobadas las ordenanzas fiscales para el año 2025, incluyen una bajada de impuestos que se traduce en una menor presión fiscal a los ciudadanos y en una simplificación y actualización de otros tributos.

Principales novedades:

 Nueva Tasa de Gestión de Residuos (TGR)

Aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia municipal (TGR), para dar cumplimiento a la Ley 7/2022, de 8 de abril de residuos y suelos contaminados, una norma que obliga a todos los ayuntamientos de España a implementar esta nueva tasa.

 Supresión de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de actividades (TRUA)

Se suprime esta tasa como consecuencia de la aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia municipal. 

 IBI. Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que afecta a todos los bienes inmuebles urbanos de uso residencial y a la mayoría de los no residenciales, baja del 0,442% al 0,428%.

 IAE. Impuesto Actividades Económicas

Continúan las bonificaciones por inicio de actividad y por creación de empleo. Ambas bonificaciones son de carácter rogado y deberán solicitarse al Ayuntamiento con anterioridad al primero de febrero en que sea de aplicación.

Subir Bajar