Saltar navegación

Nueva plataforma de gestión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid

Desde la Agencia Tributaria Madrid se ha puesto en marcha una nueva plataforma de gestión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid, un objetivo más del proceso de transformación digital y modernización de la gestión de ingresos municipales. En la actualidad se contemplan los siguientes tributos:

""IBI - Impuesto de Bienes Inmuebles.

""TRUA - Tasa de Residuos Urbanos de Actividades.

""Plusvalía - Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

""

En dicha plataforma se irá incorporando paulatinamente la gestión de todos los tributos e ingresos municipales, incluyendo tasas, multas y precios públicos.

"" Una visión integral 100% digital

El nuevo sistema de gestión de ingresos permitirá gestionar todos los tributos e ingresos del ciudadano en una sola plataforma, obteniendo una visión integral de sus datos y sus gestiones.

  • Sin desplazarte.
  • Desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Con seguridad.
  • En cualquier horario.

De esta forma, se ofrece por el Ayuntamiento de Madrid una mejor y más eficiente atención al contribuyente y una relación 100% digital con el Ayuntamiento de Madrid, ahorrando tiempos y desplazamientos.

"" Mejores herramientas digitales de comunicación

Si eres una persona física y ya tienes domiciliado el recibo o te beneficias de los sistemas especiales de pago, ya puedes gestionar tus necesidades por canales digitales, olvidándote definitivamente de la comunicación en papel.

Asimismo, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse digitalmente con la administración, por lo que todas sus solicitudes, comunicaciones y notificaciones del IBI, de la TRUA o de la Plusvalía se realizarán por canales electrónicos a partir de ahora.

"" Domicilia y olvídate

Si todavía no tienes domiciliado el recibo del IBI, de la TRUA te lo ponemos muy fácil para que puedas hacerlo. Así te olvidarás cada año de esperar el recibo y podrás aprovechar las ventajas que te da domiciliarlo.

"" Política de sostenibilidad medioambiental: hacia el cero papel

Para impulsar una administración tributaria más sostenible y dentro del sistema de gestión ambiental, energético y estrategia de sostenibilidad de la Agencia Tributaria Madrid, a partir del año que viene, en el caso de que tu recibo de IBI o TRUA esté domiciliado, recibirás la información de estas domiciliaciones en formato electrónico.

 

Subir Bajar