Saltar navegación

¿Para qué es el portal del contribuyente?

El Portal del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, depende del Organismo autónomo Agencia Tributaria Madrid. En este sitio encontrará toda la información, documentación, normativa y trámites del sistema tributario municipal.

La filosofía de este Portal es el fomento de la autogestión de cualquier trámite tributario que el/la contribuyente necesite, así como la puesta a su disposición de toda la información relacionada.

En este sitio encontrará toda la información y documentación 

La Agencia Tributaria Madrid se rige por los principios de eficiencia, suficiencia, agilidad y unidad en la gestión. En este espacio encontrará toda la información sobre:

  • La gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios municipales.
  • La recaudación en período ejecutivo de los demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento y de aquellos otros cuya gestión se le encomiende.
  • La tramitación y resolución de los expedientes sancionadores tributarios relativos a los tributos cuya competencia gestora tenga atribuida, y la de los expedientes sancionadores relativos a la recaudación del resto de ingresos públicos cuya gestión recaudatoria le corresponda.
  • El análisis de las previsiones de ingresos públicos y el diseño de la política global de ingresos tributarios.
  • La propuesta, elaboración e interpretación de las normas tributarias propias del Ayuntamiento.
  • El seguimiento y la ordenación de la ejecución del presupuesto de ingresos en lo relativo a ingresos tributarios y transferencias corrientes vinculadas a éstos.
  • La colaboración con otras instituciones públicas en las materias objeto de la Agencia.
  • En general, toda aquella información no especificada anteriormente y que esté relacionada con la gestión de los recursos que correspondan a la Agencia o le hayan sido encomendadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar