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Plataforma tributaria de tercer nivel de atención telefónica y electrónica

En el Ayuntamiento de Madrid, la atención al contribuyente se desarrolla a través de tres canales:

" Atención presencial:

" Atención telefónica:

  • General: en el teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid).
  • Especializada: en la Plataforma tributaria de tercer nivel, a la que se accede a través del teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid).
  • El teléfono utilizado por la Agencia Tributaria Madrid para llamar a la ciudadanía después del primer contacto a través del teléfono 010 es el 915 880 723

" Atención electrónica: 

La Plataforma tributaria comenzó su andadura en noviembre de 2018, como nuevo canal de atención tributaria especializada a distancia, no presencial. Con su implantación se ha conseguido un aumento en la cartera de servicios de la Agencia Tributaria Madrid, así como una mejora en los canales de entrada de las consultas tributarias.

Competencias

Este nuevo sistema de gestión de la atención no presencial, ha ido aumentando sus competencias, en un proceso que todavía no ha tocado a su fin, pues es intención de este Organismo Autónomo el aumentar las mismas. Actualmente tiene asumidas, entre otras, las siguientes:

  • Información general sobre los siguientes Tributos:
    • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
    • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
    • Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía Municipal:
      • Cuantificación del importe, a solicitud del contribuyente.
      • Ayuda a la liquidación de la plusvalía por web, para el cálculo de la autoliquidación.
    • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
      • Gestión de bajas definitivas por perdida deterioro o destrucción del vehículo.
    • Tasas. 
  • Devolución de ingresos
    • Información sobre devolución de ingresos indebidos.
  • Recaudación:
    • Información personalizada de situaciones de PAC con cambios de titularidad y herencias
    • Aplazamiento y/o fraccionamiento de deudas en periodo voluntario:
      • Información.
      • Emisión de duplicados de calendarios de pagos concedidos.
    • Aplazamiento y/o fraccionamiento de deudas en periodo ejecutivo:
      • Información del trámite de solicitud y del estado de tramitación de los ya solicitados.
    • Información sobre el procedimiento ejecutivo (providencias de apremio y diligencia de embargo).
    • Emisión de documentos de pago en ejecutiva.
  • Información del Censo
    • Información del Censo del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), en el período de exposición al público.

 Funcionamiento

  • Las consultas de la Plataforma se canalizan a través del teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid), que las traslada a la Plataforma.
  • La Plataforma tributaria se pone en contacto con el contribuyente vía telefónica.
    • Si lo que se solicita es un documento para abonar una deuda en ejecutiva, tiene a su disposición el trámite de Solicitud de documentos de pago en período ejecutivo (madrid.es/duplicadoejecutiva). Este trámite, además de poderlo realizar presencialmente, lo podrá tramitar a través del correo electrónico indicado en la solicitud. 
    • Si el/la contribuyente se encontrase fuera de España, para que su consulta sea atendida por la Plataforma, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico o bien designar a una persona y un teléfono en territorio español.

Las solicitudes de devolución de ingresos indebidos, las certificaciones de deuda,  los recursos, así como los errores en las domiciliaciones de tributos, y los sistemas especiales de pago, SEP y PAC, deberán formularse por escrito.

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