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Obtención de recibo y pago en la Sede electrónica

Las notificaciones electrónicas se están incorporando progresivamente en los procedimientos.

Se realizarán electrónicamente cuando así lo solicite la persona interesada y siempre en el caso de las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración.

En el período voluntario de pago, el Ayuntamiento de Madrid realiza el envío de los recibos a través de comunicación electrónica cuando el obligado tributario es una persona jurídica.

Personas jurídicas

Las personas jurídicas están obligadas a relacionarse con la Administración municipal a través de medios electrónicos, según prevé el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Personas físicas

En el caso de las personas físicas, que con carácter general no están obligados a relacionarse electrónicamente, todas las notificaciones se realizan por los dos canales, electrónico y postal. Se envía un aviso por correo electrónico indicando que pueden acceder a la notificación en la Sede electrónica y también se remite la notificación postal.

 Realizar el pago

Puede realizar el pago en la web, en el apartado específico que se encuentra en el Portal del Contribuyente: madrid.es/pagos o directamente a través del asistente de pagos disponible en el apartado Información relacionada.

Para los tributos IVTM, TPV, IBI o TRUA no necesita tener el recibo.

 Justificante de pago

Para obtener el justificante del pago, acceda al contenido Justificantes de pago y de datos de objeto tributario.

 Obtención del recibo

Si desea obtener el recibo, la persona destinataria puede acceder al servicio de Notificaciones de Mi Carpeta de la Sede electrónica.

El Ayuntamiento de Madrid admite los siguientes sistemas de identificación para el acceso a las notificaciones electrónicas:

 Notificaciones

Una vez realizada la identificación, el acceso a las notificaciones se encuentra en el módulo “Notificaciones y comunicaciones” de Mi Carpeta de la Sede electrónica.

Al acceder al módulo se encuentra un buscador para mostrar las notificaciones o comunicaciones según su fecha de envío.

Realizada la búsqueda, para cada resultado de la misma se ofrecen entre otros datos los relativos al asunto, tipo (comunicación/notificación) y estado, en el que se indica “puesta a disposición”.

En el caso de los recibos, pulsando en “Comunicación” se puede descargar el recibo.

Podrá volver a descargárselo siempre que se desee.

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