Saltar navegación

Bonificación a centros públicos de investigación. IBI. Información

""

Tendrán derecho a una bonificación del 95% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los organismos públicos de investigación respecto de sus bienes inmuebles que estén afectos, total o parcialmente, a la actividad que les es propia. Si la afección es parcial, la bonificación se aplicará solo respecto a la superficie afecta a dicha actividad.

""Plazo

La solicitud surtirá efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.

""Requisitos

El sujeto pasivo del impuesto debe ser un organismo de investigación contemplado en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

""Documentación

Certificado del Secretario General de la entidad en el que se especifiquen los metros cuadrados edificados totales de la finca y, detalladamente, los metros cuadrados destinados a cada uno de los usos de la misma (actividad de investigación, vivienda, oficinas, educación, garaje, comedor, zona deportiva, etcétera).

 Tramitar en línea

""Compatibilidad en las bonificaciones

  • Las bonificaciones son compatibles entre sí y se aplicarán en el orden recogido en la ordenanza sobre la cuota íntegra o, en su caso, sobre la resultante de aplicar las que le precedan.
  • Solo resultan incompatibles entre sí las bonificaciones del SEP y el PAC, que no pueden aplicarse conjuntamente.

""Fundamento legal

""Protección de datos

La información referida a la protección de datos personales y tributarios se puede consultar en esta dirección madrid.es/protecciondatostributos.

""Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar