Saltar navegación

Bonificación a mercados municipales. IBI. Información

""

Tendrán derecho a una bonificación del 95% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los inmuebles de titularidad del Ayuntamiento de Madrid en los que se desarrolle la actividad de mercado en régimen de concesión.

""Plazo

La solicitud surtirá efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.

""Requisitos

Haber sido declarados de interés público o utilidad municipal por el pleno de la Corporación (basta el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros), previa solicitud del sujeto pasivo.

""Documentación

Certificado del Secretario General de la entidad en el que se especifiquen los metros cuadrados edificados totales de la finca y, detalladamente, los metros cuadrados destinados a cada uno de los usos de la misma (actividad de investigación, vivienda, oficinas, educación, garaje, comedor, zona deportiva, etcétera).

Tramitar en línea

""Compatibilidad en las bonificaciones

  • Las bonificaciones son compatibles entre sí y se aplicarán en el orden recogido en la ordenanza sobre la cuota íntegra o, en su caso, sobre la resultante de aplicar las que le precedan.
  • Solo resultan incompatibles entre sí las bonificaciones del SEP y el PAC, que no pueden aplicarse conjuntamente.

""Fundamento legal

  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Redacción vigente.
  • Delegación de competencias: considerando la especialidad de la materia a la que afecta esta bonificación, se ha realizado una delegación específica. Así, se delega en la Dirección General de Comercio y Emprendimiento (BOAM número 8147 de 7 de mayo de 2018) la competencia para el reconocimiento y, en su caso, denegación de la bonificación que establece el artículo 15 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a favor de los mercados de titularidad municipal en régimen de concesión, previa la acreditación del cumplimiento de los requisitos que se contemplan en la mencionada ordenanza fiscal, así como de lo dispuesto en los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

""Protección de datos

La información referida a la protección de datos personales y tributarios se puede consultar en esta dirección madrid.es/protecciondatostributos.

""Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar