Tasa por la Prestación de Servicios Urbanísticos (TPSU). Autorización o modificación para verificación, inspección y control
Información
Descripción
Por cada solicitud de autorización que se tramite para el ejercicio de las funciones de verificación, inspección y control a desarrollar por las entidades colaboradoras urbanísticas, en relación con las licencias urbanísticas y declaraciones responsables, o de modificación, ampliación, suspensión o extinción de una autorización previamente concedida, es obligatorio presentar autoliquidación de la Tasa por prestación de Servicios Urbanísticos (TPSU) y realizar su ingreso, lo que se deberá acreditar en el momento de presentar la solicitud.
¿A quién va dirigido?
A las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs).
Importe
La tarifa se puede consultar en la ordenanza fiscal reguladora en el artículo 22:
Por cada solicitud de autorización que se tramite para el ejercicio de las funciones de verificación, inspección y control a desarrollar por las entidades colaboradoras urbanísticas, en relación con las licencias urbanísticas y declaraciones responsables, o de modificación, ampliación, suspensión o extinción de una autorización previamente concedida, se satisfarán las siguientes tarifas:
- Por la tramitación de la autorización: 432,45 euros.
- Por la tramitación de las modificaciones, ampliaciones, suspensiones o extinciones de la autorización inicial: 87,23 euros.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
En línea (Internet): a través del enlace disponible en el apartado Tramitar en Línea.
Presencialmente, recogiendo el impreso en papel en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (OAMR) del Área de Desarrollo Urbano en la calle Ribera del Sena 21, para cumplimentarlo y abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras.
Pago
Pago
Formas de pago
- Directamente por Internet en este mismo trámite con tarjeta.
- Presencialmente en las entidades financieras y bancarias autorizadas imprimiendo el formulario.
Este pago tendrá carácter provisional y será a cuenta de la liquidación definitiva que se practique una vez realizadas las actuaciones motivadas por los servicios urbanísticos prestados.
Más Información
Tramitación
Apartados 1, 2 y 3: cumplimentar los datos correspondientes.
Apartado 4. Datos para la cuantificación de las tasas:
Seleccionar lo que corresponda:
- Solicitud de autorización.
- Solicitud de modificación, ampliación, suspensión o extinción de autorización.
Apartado 6. Debe pulsar en "Calcular importe":
- Es obligatorio introducir el distrito en el que está ubicado el solar, edificio o local consignado en el apartado 4.
- Una vez que aparezca el identificador, ya puede realizar el pago con tarjeta de crédito / débito pinchando en "Realizar pago", que lleva a la pasarela para efectuarlo.
Información complementaria
Tratamiento de protección de datos: Gestión de tributos.
Fundamento legal
Entidad Gestora
Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficina de Asistencia en Materia de Registro. Área Gobierno Políticas de Vivienda
Recoger el impreso en papel para cumplimentarlo y abonarlo en las entidades bancarias