Saltar navegación

Reducción por inicio de actividad. Información

""

Reducción del 70% en la cuota de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA), cuando esta recaiga en concepto de contribuyente en los propietarios de inmuebles en los que se inicie una actividad.

La reducción será en los dos ejercicios siguientes al del inicio.

No se considerará que se ha producido el inicio del ejercicio de una actividad cuando la misma se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

""¿A quién va dirigido?

Propietarios de inmuebles en los que se inicie una actividad.

""Plazo / efectos

Debe ser solicitada a instancia de parte desde la fecha de inicio de la actividad hasta el primer día del mes de febrero del año en que sea de aplicación.

""Requisitos

  • Inicio de actividad, cuando la misma no se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad.
  • Aportación del modelo 840, de declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas o del modelo 036/037 de declaración censal en los que conste la referencia al inmueble en el que se va a ejercer la actividad.
  • Que el inmueble esté catastralmente individualizado en el año inmediato anterior a aquel en el que hayan de tener efectividad.

""Documentación

Deberá acreditar el inicio de actividad en dicho local mediante la aportación del modelo 840, de declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas o del modelo 036/037 de declaración censal en los que conste la referencia al inmueble en el que se va a ejercer la actividad.

 Tramitar en línea

""Reclamar o recurrir la tasa

  • Reclamación económico-administrativa: se dirigirá al órgano que ha dictado el acto objeto de la reclamación. Este órgano lo remitirá al Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid para su tramitación y resolución. Si transcurre el plazo de un año desde la interposición sin haberse notificado resolución expresa, podrá considerar desestimada la misma. A partir de este momento podrá Interponer en el plazo de 6 meses recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid o esperar a su resolución expresa.
  • Recurso de reposición: tiene carácter potestativo. Debe hacerlo ante el órgano que dictó el acto. Si lo presenta debe hacerlo previamente a la reclamación económico-administrativa.

""Fundamento legal

""Protección de datos

La información referida a la protección de datos personales y tributarios se puede consultar en esta dirección: madrid.es/protecciondatostributos.

""Entidad gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar