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Comunicación electrónica de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) para 2022

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El 19 de septiembre de 2022, hemos iniciado la comunicación electrónica de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). En este sentido:

  • Las personas jurídicas o físicas con 20 recibos o más, recibirán una única comunicación electrónica en la que se le facilitará la información necesaria para que accedan a la sede electrónica y puedan revisar sus recibos y, si no están domiciliados, pagarlos de la forma más cómoda posible. Si tiene alguna duda sobre este proceso puede consultar la pregunta frecuente número 7 sobre los servicios digitales tributarios.
  • Todas las personas físicas y las jurídicas no incluidas en el apartado anterior, recibirán comunicación de forma individualizada por cada recibo a pagar o recibo domiciliado. Esta comunicación se realizará por medio electrónico. Si no se accede a la comunicación electrónica, se enviará por medio postal.

El período voluntario de estos tributos finalizó el 30 de noviembre.

""Cómo consultar las comunicaciones electrónicas

Puede consultarlas en el apartado "Notificaciones y Comunicaciones" de "Mi Carpeta" en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Los destinatarios recibirán un SMS o correo electrónico indicando:

Es posible acceder a la comunicación con cualquiera de los sistemas de identificación admitidos por el Ayuntamiento de Madrid: certificados y DNI-e, Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente.

""Seguridad

Si la persona destinataria no tiene la seguridad de que el aviso procede del Ayuntamiento, puede acceder a las comunicaciones electrónicas con los recibos directamente desde el apartado "Notificaciones y Comunicaciones" de "Mi Carpeta" de la sede electrónica del Ayuntamiento (madrid.es/micarpeta).

""Modificación de datos de contacto electrónico

En caso de que se quiera cambiar los datos de contacto electrónicos para recibir los avisos de puesta a disposición de la comunicación, lo puede hacer en la opción “Mi Perfil” de la carpeta ciudadana (madrid.es/micarpeta).

""Envíos postales

La dirección que se utilizará como medio preferente de comunicación será la dirección fiscal que el ciudadano tiene consignada ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

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