Saltar navegación

Recurso potestativo de reposición contra vía ejecutiva

Información

Descripción

Recurso potestativo de reposición contra el procedimiento ejecutivo de deudas tributarias y multas de circulación.

¿A quién va dirigido?

A las personas físicas y jurídicas a las cuales se les reclaman deudas en vía ejecutiva de carácter tributario y multas de circulación.

Requisitos

Requisitos

El recurso potestativo de reposición se debe fundamentar en los motivos de oposición tasados en los artículos 167 y 170 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

Se podrá interponer contra los siguientes actos:

  • Providencia de apremio: Título suficiente para iniciar el procedimiento de apremio, con la misma fuerza ejecutiva que la sentencia judicial, para proceder contra bienes y derechos de los obligados tributarios.
  • Diligencia de embargo: Acto dictado en cumplimiento de la Providencia de Apremio, por el que se declara sujeto al procedimiento un determinado bien que forma parte del patrimonio del deudor.

No serán actos recurribles: Todos aquellos del procedimiento de apremio que no sean la providencia de apremio y la diligencia de embargo, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Recaudación, (Real Decreto 939/2005 de 29 de Julio).

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

 En línea (Internet): realizando la solicitud a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.

 Presencialmente en las Oficinas municipales de asistencia en materia de registro otros registros oficiales.

La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid. 

 Plazo

Un mes desde la recepción de la notificación correspondiente.

Documentación

Documentación

A la solicitud disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios debe aportar fotocopia de la notificación contra la que presenta el recurso potestativo de reposición.

Más Información

Tramitación

  1. Presentación en el plazo y lugares señalados.
  2. Envío al departamento encargado de su resolución.
  3. Notificación por correo certificado de la resolución correspondiente.

Recurso

Contra la resolución del Recurso potestativo de reposición podrá interponerse Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

Información complementaria

Los actos del procedimiento ejecutivo contra los cuales podrá interponerse Recurso potestativo de reposición son exclusivamente:

  • Providencia de apremio.
  • Diligencia de embargo.

Para cualquier información puede dirigirse al teléfono 010 – Línea Madrid (914 800 010 dentro y fuera del municipio de Madrid).

"" Protección de datos. Tratamiento: Recaudación Ejecutiva.

Fundamento legal

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar