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Tasa por la Prestación de Servicios Urbanísticos (TPSU). Autorización o modificación para verificación, inspección y control

Información

Descripción

Por cada solicitud de autorización que se tramite para el ejercicio de las funciones de verificación, inspección y control a desarrollar por las entidades colaboradoras urbanísticas, en relación con las licencias urbanísticas y declaraciones responsables, o de modificación, ampliación, suspensión o extinción de una autorización previamente concedida, es obligatorio presentar autoliquidación de la Tasa por prestación de Servicios Urbanísticos (TPSU) y realizar su ingreso, lo que se deberá acreditar en el momento de presentar la solicitud.

¿A quién va dirigido?

A las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs).

Importe

La tarifa se puede consultar en la ordenanza fiscal reguladora en el artículo 22:

Por cada solicitud de autorización que se tramite para el ejercicio de las funciones de verificación, inspección y control a desarrollar por las entidades colaboradoras urbanísticas, en relación con las licencias urbanísticas y declaraciones responsables, o de modificación, ampliación, suspensión o extinción de una autorización previamente concedida, se satisfarán las siguientes tarifas:

  • Por la tramitación de la autorización: 432,45 euros.
  • Por la tramitación de las modificaciones, ampliaciones, suspensiones o extinciones de la autorización inicial: 87,23 euros.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

 En línea (Internet): a través del enlace disponible en el apartado Tramitar en Línea.

 Presencialmente, recogiendo el impreso en papel en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (OAMR) del Área de Desarrollo Urbano en la calle Ribera del Sena 21, para cumplimentarlo y abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras.

Pago

Pago

Formas de pago

Este pago tendrá carácter provisional y será a cuenta de la liquidación definitiva que se practique una vez realizadas las actuaciones motivadas por los servicios urbanísticos prestados.

Más Información

Tramitación

Apartados 1, 2 y 3: cumplimentar los datos correspondientes.

Apartado 4. Datos para la cuantificación de las tasas:

Seleccionar lo que corresponda:

  • Solicitud de autorización.
  • Solicitud de modificación, ampliación, suspensión o extinción de autorización.

Apartado 6. Debe pulsar en "Calcular importe":

  • Es obligatorio introducir el distrito en el que está ubicado el solar, edificio o local consignado en el apartado 4.
  • Una vez que aparezca el identificador, ya puede realizar el pago con tarjeta de crédito / débito pinchando en "Realizar pago", que lleva a la pasarela para efectuarlo.

Información complementaria

 Tratamiento de protección de datos: Gestión de tributos.

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Presencial

Sin cita previa

Oficina de Asistencia en Materia de Registro. Área Gobierno Políticas de Vivienda

Recoger el impreso en papel para cumplimentarlo y abonarlo en las entidades bancarias

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